desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso con estructura clásica renovado y decorado con estilo

Una arquitectura depurada inspiró la decoración de este piso, en el que los diseños atemporales se combinaron con piezas modernas y notas de viveza para lograr ambientes serenos y elegantes.

Realización: Pilar Perea. Texto: Marta Sanz. Fotos: Miriam Yeleq. Plano: Hearst Infografía 27/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



Cuando llega el momento de rehabilitar una vivienda de estilo clásico es muy probable que surja la duda sobre qué interiorismo elegir: ¿apostar por una estética moderna, con muebles de líneas depuradas y acabados limpios, o bien recrear una decoración señorial? En este caso Constanza Subijana, de HS Decor, lo tuvo claro. Este soberbio piso del madrileño barrio de Chamberí merecía un aire de sofisticación y buen gusto.

Recién reformado, con una distribución moderna y acabados muy actuales, Constanza se planteó un interiorismo de sesgo contemporáneo, pero que, al mismo tiempo, respetara la esencia clásica de la construcción. Para ello, no dudó en combinar piezas sobrias, como los sofás de la zona de estar, con otras de diseño y muebles modernos, de líneas rectas y depuradas, como la mesa del comedor, un modelo del estudio HS Decor.

La base con la que se encontró —paredes pintadas en blanco y suelos de madera— resultó perfecta para lucir tanto el mobiliario como los vivos y estudiados toques de color en telas y complementos. Otro de los objetivos de este proyecto de interiorismo fue potenciar la amplitud de las estancias. Para conseguir ambientes cómodos y desahogados, procuró no recargarlos con piezas innecesarias y, gracias a la gamas cromáticas y a los materieles escogidos, evitó que resultaran fríos.

A la hora de vestir las diferentes estancias de la vivienda, el estudio HS Decor partió de una base neutra, con telas y tapicerías lisas, en tonos beis o blancos, y después añadió pinceladas de color: turquesas, mostazas, verdes, rosas… Todo esto, unido a la elección de madera y fibra como materiales estrella del interiorismo, contribuyó a recrear atmósferas serenas y confortables, un outfit atemporal y muy elegante.



Ver más articulos