desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un hogar con alma cosmopolita

Tras vivir en China, una pareja y su hijo regresaban a Barcelona cargados de muebles y recuerdos. En un piso del Eixample, el estudio Espacio en Blanco logró hacer compatible su vida anterior con la actual.

Fran Muñoz IG: franyerga 11/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



"Mente muy abierta, fresca y con influencias de todas partes. Con muchísima personalidad", así describe Bárbara Aurell, la interiorista al frente de Estudio en Blanco, a la pareja que contactó con ella ella para que creara una casa con estas mismas características. Después de vivir cuatro años en China, Marc y Sandra regresaban a Barcelona con Levi, su hijo, y encontraron en el Eixample un piso de suelos de mosaico de Nolla y techos altos recorridos por molduras señoriales que perfecto para comenzar esta nueva etapa. "Lo importante de esta vivienda era que los clientes querían un espacio acogedor sin que fuera recargado. Además el reto fue también mantener y reubicar los muebles que ellos tenían de su vivienda en Shanghái para reubicarlos en este gran espacio y adaptarlos al mobiliario nuevo", explica.

Para lograrlo, Aurell mezcló las piezas que ya tenían con iconos del diseño del siglo XX, muebles heredados, con otros hechos a medida ex profeso y con arte, una de las pasiones de los propietarios. "El mobiliario es totalmente ecléctico y un reflejo de lo que ellos son: clásicos, chic y contemporáneos", afirma. Pero no solo se tuvo en cuenta la estética, también la función. En el salón, la interiorista diseñó un sofá de grandes proporciones y un puf ("que llenan todo el espacio con la intención de hacer grandes siestas y poder estar los dos muy relajados") y el centro lo ocupa una alfombra y dos mesas fáciles de mover, para "dejar a su hijo estar a sus anchas". Así da gusto volver al hogar.

www.espacioenblancoestudio.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos