desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Gotemburgo, Suecia

Un piso renovado para vivir bien

Aunque parece que siempre fue así, una reforma le dio la vuelta por completo a este piso centenario para hacerlo funcional.

Fran Muñoz IG: franyerga 26/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



Situado en la quinta planta de un edificio de 1902 en Linnéstaden, el barrio de moda de Gotemburgo, a pocos pasos del museo de historia natural y del parque Slottsskogen, un piso de 63 metros cuadrados ha vuelto a la vida con una reforma integral que lo ha dejado casi como estaba. Cambiar todo para que nada cambiara fue el objetivo de esta renovación en la que se respetaron los elementos originales de la construcción centenaria, pero modificó la distribución para hacerla más compatible con la vida actual: El dormitorio, que antes era una estancia de paso hacia el salón, ha intercambiado lugar con al cocina. De esta forma, la orientación más luminosa y las vistas a la calle más animada ahora se concentran en la zona de día (cocina con comedor y salón con terraza) y la tranquilidad de una calle menos transitada asegura el descanso por la noche.

Los suelos de madera blancos, las molduras de las paredes y los rosetones, profusos en adornos, se conservaron y restauraron para devolverles su esplendor. Este contenedor de estilo clásico y de un blanco impoluto se ha llenado de calidez y carácter gracias a muebles nórdicos de líneas sencillas, maderas oscuras, telas apetecibles y discretos toques de estampados potentes que logran convertirlo en un hogar con mucha historia y un futuro muy prometedor.

www.alvhem.com
Estilismo: Heyman Backlund



Ver más articulos