desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

La casa reformada

Un piso cosmopolita y personal

Tras una reforma que mejoró la distribución y calidades de la vivienda, este piso se transformó en un refugio cosmopolita decorado con recuerdos de viajes y épocas vividas. El resultado es único y personal. 

Alejandra Muñoz @alterandme 11/08/2015
Imprimir
Pantalla completa



La personalidad de la propietaria de este piso se deja ver en cada rincón, una francesa nacida en África y de espíritu aventurero, que vivió hasta los 12 años en un velero. Su identidad viajera se refleja en los complementos escogidos para decorar una casa fresca, original, cómoda y con sabor bohemio. La diseñadora de interiores Sonsoles de la Vega (www.consaboravintage.es) se encargó de guiar el interiorismo tras una reforma —llevada a cabo por el arquitecto Germán de Castro Gosnell— en la que se actualizó una construcción de los años 50.

Con una distribución muy compartimentada el objetivo era ganar amplitud y espacios abiertos y algo más comunicados, sin perder la independencia de cada ambiente. Se eliminaron algunos tabiques, con lo que también la luz alcanza zonas antes oscuras. La cocina se abre a un espacio diáfano multiusos y distribuidor, a través de una barra americana. Se han eliminado puertas en algunas zonas de paso e, incluso, la carpintería de los marcos. El dormitorio se ha convertido en una suite con vestidor y baño gracias a la integración de varios espacios pequeños y estrechos.

En el suelo, una cálida tarima de roble envejecida y cepillada a mano. En los baños y en la cocina, gres porcelánico imitación a piedra arenisca y pintura blanca en las paredes, como en el resto de la vivienda, con justos toques de color en algunos frentes. En la decoración, muebles antiguos —algunos de origen francés, heredados por la propietaria de su madre— conviven con otros diseños contemporáneos y complementos con alma. Muchos objetos deco de Tánger, ciudad en la que también vivió la propietaria durante una época. Muchos adquiridos en mercadillos.

Este piso es un bazar de historias, de recuerdos, de estilo, de personalidad.

Fotografías Yael Portabales



| Categorías: Reformas
Ver más articulos