desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Girona

Una casita de madera en el árbol

De pequeños todos hemos anhelado dormir en la casita del árbol. Haz realidad tu deseo y el de tus hijos y prepara una escapada por todo lo alto.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Cabaña de Cabanes als Arbres

Cabanes als arbres se encuentra en el montañoso municipio de Sant Hilari Sacalm, en la comarca de la Selva. También se conoce como Villa de las Cien Fuentes ya que en su término municipal hay contabilizadas más de un centenar de diversas fuentes. Esta población se organiza alrededor del macizo de Les Guilleries que, a su vez, limita al sur con el macizo del Montseny. El primero está poblado por bosques de encinas y alcornoques típicamente mediterráneos en las laderas solanas y por robledales y hayedos, en las umbrías.

Son frecuentes los manantiales de agua mineral en la zona, una oportunidad única para explicarle a tus pequeños los beneficios del agua para la salud y su ciclo en la naturaleza y en la cadena de la vida. Además del valioso patrimonio histórico y arquitectónico de la región, en las inmediaciones se pueden visitar los embalses de Sau y de Susqueda, pertenecientes al río Ter. Precisamente el de Sau fascinará a los niños por la historia que guarda detrás. Localizado en el término municipal de Vilanova de Sau, en 1962 cubrió el pueblo de Sant Romà de Sau, quedando sumergido bajo sus aguas. Los restos de la aldea, especialmente el campanario, quedan a la vista cuando el nivel del agua es bajo. En épocas de sequía es posible visitar los restos, que quedan al descubierto.

Con los más mayores emulad a Tarzán en el Parque de la Selva de l’Aventura del Coll de Ravell, donde podréis trepar y más. Las rutas son fascinantes, tanto si cargáis las bicicletas en el coche, como si preferís recorrer senderos a pie.  

Dirección: Carrer Vallclara, 17403 Sant Hilari Sacalm, Girona, España
Tel.: +34 625 411 409
Email: info@cabanesalsarbres.com
www.cabanesalsarbres.com



Ver más articulos