desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Orden

Cómo organizar el cambio de armario

Nunca encontrar algo en tu armario volverá a resultarte tan fácil: 8 consejos útiles para decirle adiós al caos.

Blanca del Río 19/05/2015
Imprimir

Orden en el armario

Módulos para vestidor de Leroy Merlin.


Sólo los amantes del orden consiguen que mantener el armario ordenado cada día sea un hecho. Lo cierto es que las aceleradas rutinas provocan de vez en cuando algún que otro caos de almacenaje y orden en la zona que, de forma paradójica, tenemos que visitar absolutamente todos los días. A esto, se suman las (para algunos) "temibles temporadas" de cambio de armario, en el que la ropa de invierno deja paso a la vaporosidad y ligereza de la primavera y verano. Para hacer que cada día el orden siga intacto y dejar de jugar al tetrix en tu armario, hemos reunido ocho tips útiles. Seguirlos será cuestión de práctica y, a la larga, verás recompensado el esfuerzo:

1. Recicla

Con el cambio de estación, es momento de hacer recuento de aquello que has utilizado, lo que no has mirado tan siquiera ni un sólo día en meses, lo que te vale, lo que está demasiado usado... De esta manera, descongestionarás la zona y la dejarás libre para nuevas compras de temporada. Y no, no lo tires. ¿La mejor opción? Donarlo.

2. Cada oveja con su pareja

Ahorra tiempo buscando un conjunto de lencería que tienes desperdigado en un cajón donde jamás encuentras lo que tienes en mente. Existen numerosas alternativas para mantener organizados los cajones con compartimentos donde podrás almacenar tu ropa interior de forma más ordenada. Además, ayudarás a que se mantenga en mejores condiciones, prolongando su vida útil. 

3. Ordena por colores

La opción del orden cromático es ideal para encontrar el estilismo que tienes ese día en mente. ¿Esa blusa roja que tanto te gusta? Sabrás al momento dónde encontrarla. Además, evitarás que colores como el blanco se destiñan con facilidad si están contacto constante con otros tonos más oscuros.

4. Cuida tus zapatos

Nada de montones de tacones, botas arrugadas o sandalias descuidadas. Ordena cada cual de la forma más adecuada. Los tacones, mejor de pie en estantes o baldas que puedes instalar dentro del propio armario. Y si no... ¡las cajas de zapatos están ahí por algo! Si no caben en tu armario, guárdalas debajo de tu cama pero piensa que es la mejor manera de conservar esa compra que en su día fue tan especial. 

En cuanto a las botas, coloca dentro bolas de papel de periódico que mantenga la forma del tobillo y gemelo. Evitarás arrugas innecesarias. 

Llegado el verano, coloca una barra de cortina entre una cómoda y la pared de tu armario y, mediante perchas pequeñas o de pinzas, coloca tus sandalias. Verás qué fácil te resultará encontrar el par que necesitas en el momento justo.

5. Si te sobra espacio, dedica un hueco a ordenar los looks de la semana

Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza cada mañana. Sólo necesitas un pequeño espacio, siete perchas y unos minutos cada domingo para tener que pensar un poquito menos cada mañana lo que te vas a poner cada día.

6. Enrolla tus vaqueros

Es la forma más sencilla de guardar tus pantalones vaqueros. Ganarás espacio y además, de esta forma, no se arrugan. 

7. Ahorra espacio

Coloca una anilla de cortina de ducha en una percha. De ella podrás colocar otra percha con otra anilla. Y así cuantas quieras. ¿La máxima? a ordenación en vertical. Es un truco perfecto para ordenar las blusas y camisas.

8. Las camisetas, en "modo archivador"

Si no dispones de otro lugar que un cajón para guardar tus camisetas, dóblalas formando rectángulos y colócalas como si se tratara de un archivador. De esta manera se mantendrán bien dobladas y encontrarás la que buscas a la primera. 

Al final, el orden del armario se convertirá en un divertido juego que ayudará a tu vida diaria más de lo que imaginas.


| Categorías: Orden en casa
Ver más articulos