desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Textiles

Piensa en velvet y apúntate a la tendencia del terciopleo

Descubre por qué este tejido arrasa y encabeza las listas de los más deseados. Suave, suntuoso y brillante, con él es fácil recrear una decoración glamurosa.

Begoña Fernández 14/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



¿POR QUÉ TERCIOPELO?

El terciopelo es un tejido suave, de pelo corto y denso, con una distribución uniforme de los hilos, creado en telares especiales, que se puede obtener de fibras naturales y artificiales, o con mezcla de los dos.

Su aspecto lujoso y su brillo se deben a que el hilo de su superficie refleja la luz en múltiples ángulos.

Este rey de la elegancia —siempre que no recargue el espacio, ni abrume— se integra bien en espacios con estética vintage, actual, bohemia y contemporánea.

Es perfecto para dar un aire glamuroso a un ambiente con tan solo tapizar alguna pieza seleccionada del salón, el comedor y el dormitorio, así como en confección de cortinas, cojines y ropa de cama.

Lo último: verás el terciopelo en mobiliario de diseño depurado, pero donde luce increíble es en los tapizados capitoné, en piezas retro y fifties y en los muebles curvilíneos. En ellos, la silueta sinuosa de las piezas se realza aún más con esta tapicería, que consigue looks interesantes.



Ver más articulos