desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas y trucos

Ideas para renovar tu casa en verano

Tiempo de cambio y renovación, la primavera invita a "dar una vuelta a toda la casa". Haz tuyas estas ideas y llénala de energía.

Coordinación: Míriam Alcaire. 20/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



ANTES DEL CALOR

Filtros de los climatizadores. Dentro de nada empezarás a conectar el aire acondicionado en tu casa. Para que funcione a pleno rendimiento, haz una puesta a punto del aparato y limpia bien los filtros. Este sencillo gesto mejora notablemente la eficiencia.

Prescinde de la secadora. Con los días soleados es mejor tender tu colada al sol y dejar que se seque al aire libre. Ahorrarás bastante energía y la ropa no estropeará tanto.

Usa menos el horno. Con la subida de la temperatura apetece comer platos frescos: ensaladas, verduras cocidas, etc. Pero si tienes que usar el horno, opta por el microondas, que reduce un 70% el consumo respecto al horno convencional.  

Instala toldos y capotas. En las ventanas de tu casa y pon también persianas en aquellas que carezcan de este elemento. Hazlo antes de que el calor se eche encima: el aislamiento térmico aumenta considerablemente, hasta un 40%.

Aparca el coche. Con el buen tiempo resulta gratificante hacer ejercicio. ¿Por qué no sustituyes el coche por la bici en todos los trayectos que puedas? Te pondrás en forma y harás un favor al planeta.



DIY
Ver más articulos