desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Cocina sana

Esta es la mejor hora del día para comer carbohidratos

Y no es la que piensas ni de lejos...

Francesca Rice 05/02/2018
Imprimir

Plato de pasta

Llevamos mucho tiempo escuchando que hay que evitar comer carbohidratos a partir de la tarde, pero un reciente estudio llevado a cabo por el doctor Michael Mosley, ha revelado que quizá no sea tan mala idea...

En principio, la norma general es que debemos tomar los carbohidratos por la mañana o a horas tempranas, ya que de esta forma el cuerpo tiene más tiempo para quemar la glucosa y evitar el aumento de peso.

plato-pasta

Sin embargo, el estudio afirma que ingerir carbohidratos a partir de la tarde produce un pico de azúcar en sangre menos elevado que a primera hora. Eso sí, ¡solo tiene validez si no los has tomado por la mañana o en la comida!

Para llevar a cabo la investigación, el doctor, junto a la Universidad de Surrey, observaron durante 5 días a varios pacientes que tomaban carbohidratos indistintamente por las mañanas y las tardes, mientras controlaban sus niveles de azúcar en sangre. Y sorprendentemente, comer carbohidratos a la hora de la cena aumentaba sus niveles de azúcar en un promedio de 10.4 unidades, mientras que hacerlo por la mañana los incrementaba... ¡15.9!

Ahora, la Universidad de Surrey está planeando repetir el experimento a mayor escala, pero está claro que deberíamos empezar a cambiar nuestra percepción sobre los temidos carbohidratos... 

Foto: Getty + Adam Gault

Vía Prima.


Tags: dieta y saludable.
Ver más articulos